Podemos Valladolid avala la candidatura de dos integrantes al Consejo Ciudadano Estatal

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 15:50

VALLADOLID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Podemos Valladolid ha avalado a dos de sus miembros, Carlos Chávez y Ana Pellón, para presentar su candidatura al órgano estatal que se está constituyendo en estos momentos, el Consejo Ciudadano.

La campaña para elegir a los 62 miembros de toda España que formarán parte de este órgano ejecutivo, junto con el secretario general, empezó hoy. Será a partir del 10 de noviembre y hasta el 14 cuando se realicen las votaciones a través de la página de Internet de Podemos y el 15 se presentará oficialmente la lista de las personas elegidas.

A partir de ese momento, y hasta finales de diciembre, se constituirán los consejos ciudadanos del ámbito municipal y, entre el 7 de enero y el 14 de febrero, los autonómicos.

Carlos Chávez, uno de los tres portavoces de Podemos en Valladolid, nació en 1978 y es licenciado en Filología Hispánica. Vivió varios años en Berlín y ha trabajado como profesor de español y periodista en la Agencia Alemana de Prensa.

Es traductor de alemán y tiene varios libros publicados. Durante el 15M colaboró en cuestiones de comunicación y ha estado involucrado en distintos colectivos culturales promoviendo una cultura de base, de calidad y participativa.

Por su parte, Ana Pellón es miembro de la Asamblea de Podemos en la capital y nació en 1979. Estudió laboratorio químico y se especializó en tratamiento de aguas residuales.

Durante la catástrofe del Prestige trabajó como voluntaria limpiando las playas de Cantabria y hace dos años, en Arroyo de la Encomienda, municipio donde reside, ayudó a poner en marcha una plataforma en defensa de la educación pública, gracias a la cual consiguieron la ampliación de dos de los cuatro colegios públicos de la localidad.

Ambos aspiran a obtener un puesto en uno de los máximos órganos ejecutivos de Podemos, cuya labor será poner en marcha la línea política, organizativa y electoral de los próximos meses.