16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 14 de julio de 2010

    La Policía detiene a cuatro personas por el robo en un céntrico bar de Zamora

    ZAMORA 14 (EUROPA PRESS)

    Agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V) de la Comisaría Provincial de Zamora, pusieron a disposición de las autoridades judiciales a cuatro personas como presuntos autores de un robo en un céntrico bar-restaurante de la capital.

    Se trata de tres varones, J.L.M.P. de 28 años de edad, M.R.D. de 25 años y J.P.L. de 32 años y una mujer A.M.R. de 24 años, los cuales presuntamente fueron los responsables del robo perpetrado la madrugada del día 25 de junio en el céntrico establecimiento 'Círculo de Zamora'.

    Tras la denuncia y las investigaciones policiales se determinó que en la madrugada del robo los presuntos autores, que se encontraban de fiesta en varios locales nocturnos de Zamora, sobre las 03:00 horas se aproximaron al lugar de los hechos accediendo al establecimiento a través del canalón situado en la parte trasera del bar, entrando por la ventana de la cocina, desde donde accedieron al restaurante.

    Posteriormente fracturaron la puerta de las oficinas y forzaron la puerta del almacén, llevándose la recaudación del establecimiento, el cajón de la máquina registradora, numerosas botellas de licor, así como el teléfono público del bar, ascendiendo lo sustraído a una suma de unos 7.000 euros aproximadamente.

    Según el comunicado de l Cuerpo Nacional de Policía, después de cometer el rono los autores se dirigieron a las inmediaciones del barrio de Olivares, donde siguieron de fiesta, consumiendo parte de las bebidas alcohólicas sustraídas y abandonando en un riachuelo cercano el teléfono público y la caja registradora.

    Las pesquisas policiales se centraron sobre el análisis del lugar de los hechos, así como de los objetos abandonados, pudiéndose encontrar evidencias físicas que identificaban a los autores.

    Por otro lado, para la resolución del caso ha sido decisiva la colaboración ciudadana, aportando datos imprescindibles que pusieron a los agentes sobre la pista a seguir.