Policía Nacional detiene a 8 personas e identifica a 538 en el Barrio España de Valladolid desde la detención de El Bule

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 18:44

La Subdelegación del Gobierno sólo encuentra "indicios ciertos" de la utilización de armas de fuego en tres ocasiones

VALLADOLID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de seguridad puesto en marcha por la Policía Nacional en el Barrio España de Valladolid a raíz de la detención del delincuente conocido como 'El Bule' ha propiciado 538 identificaciones, 303 controles de vehículos, ocho detenidos y cinco actas de drogas desde mediados de este mes.

Esta operación se inició tras producirse varios episodios de posibles enfrentamientos armados en el Barrio España y alrededores entre delincuentes vinculados al tráfico de drogas y con el objetivo de garantizar la integridad y la libertad de las personas de esa zona además de esclarecer estos incidentes y, en su caso, detener a los autores, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Así, desde el pasado día 18 de diciembre han actuado de manera continuada en la zona dos dotaciones de policía y dos unidades de la Unidad de Prevención y Reacción, UPR, apoyadas en situaciones específicas por la VII Unidad de Intervención Policial, UIP.

De las ocho detenciones efectuadas desde ese momento, dos se produjeron el día 21 por tenencia ilícita de armas, una el día 22 por reclamación judicial, cuatro más el día 23, (dos por estancia irregular, una por conducción ebria y el cuarto por quebrantamiento de condena) y la última el día 26 por reclamación judicial.

Junto con esta actividad de control en el barrio, por la que las mismas fuentes pidieron disculpas y la comprensión de los vecinos e industriales de la zona, prosigue la investigación de los incidentes ocurridos en el barrio.

Según el estado actual de la investigación, en estos momentos sólo existen "indicios ciertos" de la utilización de armas de fuego en tres ocasiones, sin que haya constancia alguna de que se hubiera producido en esa zona y entre las fechas citadas ningún otro "tiroteo".

La Subdelegación del Gobierno, al tiempo que mantiene el compromiso de seguir informando a la opinión pública de Valladolid sobre este o cualquier otro hecho delictivo, reitera la garantía de que se están poniendo los medios adecuados para intentar garantizar la seguridad de los vecinos del barrio España, a los que, de nuevo, pide su comprensión por las molestias que pueda estar causando el amplio dispositivo policial puesto en marcha, que se mantendrá mientras las circunstancias lo aconsejen.