Policías Locales de Burgos se preparan para afrontar situaciones de riesgo en recintos cerrados

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 16:11

BURGOS, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 25 policías locales de Burgos y ayuntamientos cercanos a la capital burgalesa pusieron hoy en práctica, en las antiguas instalaciones del Aeropuerto de Burgos, los conocimientos adquiridos en el curso 'Progresiones armadas en recintos cerrados', que comenzó el pasado lunes.

Según pudo recoger Europa Press de un comunicado de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, es una formación "complementaria" a lo aprendido en las academias, "que muchas veces es escasa o baja pues en las academias oficiales apenas contemplan este tipo de prácticas".

En el curso, los agentes adquirieron técnicas y destrezas que les permitirán trabajar con armas de fuego en el interior de inmuebles, unas nuevas funciones que "obligan" a las fuerzas sociales, entre las que se encuentra el sindicato, a reforzar y a prestar una "mayor atención" en esta formación especializada.

Durante las prácticas, los policías recrearon situaciones reales de enfrentamiento armado dentro de inmuebles, donde los agentes iban entrando en habitaciones, con el objetivo de abrir vías seguras, ayudados por las armas de fuego.

La seguridad de los policías, la de la población civil, la de las víctimas y la del propio delincuente primaron en todos los ejercicios, donde además se aprendió el mejor lugar para parapetarse con seguridad.

Este trabajo siempre se realizó en grupo y por parejas, en condiciones de estrés y utilizando diferentes armas como granadas de humo, lumínicas o sonoras, así como armamento simulado real y de entrenamiento de calibre 43 para pistolas y 63 para las armas largas, con munición de fogueo, goma o pintura.