'Ponte al corriente. Ahorra energía' será exhibida en el Salón del Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 7:25

VALLADOLID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La muestra 'Ponte al corriente. Ahorra energía', que está recorriendo las capitales de provincia de Castilla y León desde mediados de septiembre, se desplazará desde hoy y hasta el día 7 de noviembre a la Feria de Muestras de Valladolid, durante la celebración del I Salón del Vehículo y Combustible Alternativos, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

La exposición se enmarca dentro de la campaña del mismo nombre, 'Ponte al corriente. Ahorra energía', una iniciativa impulsada por la Junta de Castilla y León, por medio del Ente Regional de la Energía (EREN), que pretende contribuir a racionalizar el consumo energético de los castellanos y leoneses desde la promoción de prácticas dirigidas a un consumo eficiente en los hogares, centros educativos y empresas de la Comunidad.

La muestra itinerante, que aconsejará sobre eficiencia energética a todos los visitantes al Salón, ha añadido para la ocasión contenidos que darán a conocer las ventajas de los biocarburantes como alternativa al petróleo. Además, en los distintos espacios expositivos se presentarán otras formas de desplazarse, vehículos alternativos y los programas de incentivos que el EREN ha puesto en marcha para fomentar el ahorro a través de una conducción eficiente.

El EREN, cuyo objetivo es ser un punto de encuentro de todos los agentes implicados en la fabricación, distribución, adaptación de motores, difusión y promoción de vehículos alternativos así como de sus combustibles, organizará paralelamente la Jornada técnica sobre Vehículos Eléctricos e Híbridos, que servirá de foro de intercambio de experiencias entre las administraciones públicas y las organizaciones involucradas en el sector.

El sector del transporte es uno de los sectores más activos en Castilla y León, con un 38,2 por ciento del consumo total de energía final que le sitúa como el primer consumidor de energía por encima de la Industria y del Sector Residencial y Terciario.