3 de marzo de 2021
31 de enero de 2014

Los populares acusan al PSOE "destrozar" las políticas sociales y de llevar al sistema "a la quiebra y al fraude"

Los populares acusan al PSOE "destrozar" las políticas sociales y de llevar al sistema "a la quiebra y al fraude"
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dirigentes populares han acusado este viernes al PSOE y a la "izquierda" de "destrozar" las políticas sociales y poner "en riesgo" el Estado del Bienestar así como de llevar al sistema "a la quiera y al fraude", como se "ha dado" en el caso de la Sanidad.

Así lo han puesto de manifiesto los ponentes de la comisión de Trabajo titulada 'España, sociedad del bienestar" que forma parte de la Convención Nacional que el PP celebra desde este viernes en la capital vallisoletana y en la que han participado el vicesecretario general de Política Autonómica, Javier Arenas; el consejero de Educación de Murcia, Pedro Sánchez; el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Javier Nuñez.

Durante su intervención, Arenas ha explicado que en el mantenimiento del Estado del Bienestar "hay una responsabilidad de cada ciudadano" y ha destacado que el PP es el partido "garante" de ese Estado de Bienestar porque el PSOE "al que se le llena la boca" cuando ha gobernado "ha destrozado las políticas sociales".

Asimismo, Arenas ha destacado que tres ministros han impulsado grandes reformas para garantizar y mantener el Estado del Bienestar y así ha citado a Ignacio Wert, Fatima Bañez y Ana Mato.

Por su parte, el consejero murciano de Educación ha aseverado que el PP tiene "la obligación" de explicar las decisiones que se han tomado "basadas" en sus convicciones al tiempo que se ha mostrado convencido de que es "la izquierda la que pone en riesgo y amenaza" las políticas sociales que "quedaron en seria quiebra" tras los ocho años de Gobierno del PSOE.

Al respecto, Pedro Sánchez ha aseverado que las políticas sociales "se defienden con un país solvente" y ha precisado que en dos años de gobierno de Mariano Rajoy se han puesto "en orden y se han recuperado las cuentas de España" por lo que espera que en los próximos dos años "se recuperen las cuentas de los españoles".

Francisco Javier Núñez ha mostrado su creencia de que "el PSOE es lo contrario a una sanidad eficiente" por lo que ha aseverado que los socialistas "no están legitimados para dar lecciones sobre Sanidad" por lo que ha pedido a sus compañeros de filas que no permitan esas lecciones "porque no son ejemplo de nada".

Asimismo, el presidente de la Diputación de Albacete ha explicado que la idea del PP es trabajar "por una sanidad pensada en el ciudadano por encima de los territorios" y garantizar y asegurar este "pilar" del Estado del Bienestar y así se ha referido a algunas medidas impulsadas para garantizar esta igualdad entre los españoles como la creación de una cartera de servicios básicos o la homogeneización de la campaña de vacunaciones.

Por su parte, Ignacio García de Vinuesa ha reconocido que la "educación" sufre "una crisis más profunda" que la economía porque esta crisis "se arrastra desde que el PSOE aplicara sus sistemas educativos" y así ha defendido las bondades y aspectos positivos de la Lomce cuya aprobación "supondrá un cambio cualitativo ya que se valorará el esfuerzo y el sacrificio", ha concluido el alcalde de Alcobendas.

Por último, Concepción Gamarra ha insistido en la idea de que eran "necesarias" las reformas impulsadas por el PP tras "la herencia recibida del PSOE" en materia de políticas sociales ya que, según la alcaldesa de Logroño, los socialistas llevaron "a la quiebra del sistema, de fraude y a una falta de transparencia en la gestión".

Por ello, Gamarra se ha preguntado que habría pasado si el PP no hubiese llegado al Gobierno y así ha aseverado que las pensiones no se habrían actualizado "y seguirían congeladas", continuarían "las largas listas de espera" y serían más de 12.000 los fallecidos "que continuarían percibiendo las ayudas a la Dependencia", de ahí que, en sus palabras, "las reformas fueran necesarias".

Para leer más