7 de marzo de 2021
9 de noviembre de 2014

Portavoz de la Asamblea contra la Especulación de Burgos culpa de los incidentes a la Policía porque "se puso nerviosa"

En libertad uno de los detenidos

VALLADOLID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Asamblea contra la Especulación de Burgos Manuel Alonso ha culpado a la Policía de los enfrentamientos ocurridos la pasada noche entre un grupo de personas que se manifestaba en contra de las obras de remodelación de la plaza de Toros y los antidisturbios, ya que ha considerado que éstos "se pusieron nerviosos" al ver que la protesta se dirigía a la plaza interior del grupo de viviendas en el que vive el alcalde, Javier Lacalle.

Sin embargo, en declaraciones recogidas por Europa Press ante la Comisaría de Policía, donde se encontraban detenidas cinco personas por los incidentes de este sábado, Alonso ha recalcado que los manifestantes "sólo" querían "gritar delante de la casa" del regidor. Por ello, ha lamentado los enfrentamientos.

Al mediodía de este domingo, unas cien personas se han concentrado delante de las dependencias policiales situadas en la avenida de Castilla y León para reclamar la "liberación inmediata" de las cinco personas detenidas, una de ellas por agresión a un agente --ya ha quedado en libertad-- y cuatro por quema de contenedores.

Desde allí, han iniciado una marcha hasta los Juzgados situados en la avenida Reyes Católicos, donde prestan declaración los detenidos, para continuar allí la concentración. Tanto la Comisaría como en las dependencias judiciales están custodiadas por agentes antidisturbios y furgones.

Antes de ello, el portavoz ha accedido al interior de la Comisaría, donde asegura que le han dicho que las cinco personas arrestadas quedarán en libertad en las próximas horas. De hecho, uno de ellos ya ha salido a la calle entre aplausos de los concentrados, que han puesto en marcha una colecta solidaria para los encausados.

Asimismo, ha apuntado que, por el momento, no ha recibido notificaciones por las sanciones administrativas que ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, para los promoteros de las protestas. Al mismo tiempo, ha reclamado a los dirigentes del Consistorio un "cambio de actitud".

Para leer más