La portavoz socialista en Piedrahíta (Ávila) denuncia insultos y alusiones a su vida personal en un pleno municipal

Actualizado: viernes, 27 abril 2012 22:03

ÁVILA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Piedrahíta (Ávila), Paloma García, ha presentado una queja en el consistorio pidiendo solución al problema ocurrido en el pleno del 12 de abril en el que fue "objeto de insultos", alusiones a su vida personal y "falta de respeto", como referencias a si estaba casada o vivía en pareja.

Según figura en el escrito registrado, hubo momentos en los que los nueve concejales del Grupo Popular gritaban a la vez a la edil del PSOE, por lo que se vio "en la necesidad" de ponerse de pie y pedir al alcalde que "impusiese" silencio y orden antes de volver a sentarse, cosa que el alcalde, a su vez, también la ordenaba "a voces" mientras la señalaba "con el dedo".

Al parecer, cuando García volvió a ocupar su asiento, pidió la palabra y que constase en acta que la estaban "gritando todos a la vez", lo que la hizo "sentirse acosada, no sabía si era por ser mujer o por la situación de inferioridad numérica".

Cuando en la misma sesión plenaria se volvió a repetir ese "griterío general" contra García, ésta pidió que constara en acta su queja, de nueve contra uno y de acoso.

Para la edil del PSOE, la actitud irrespetuosa, los insultos, como "mentirosa o maleducada", las alusiones a su vida personal --"si he contraído matrimonio o vivo en pareja, si tengo las tardes libres, u otros comentarios"-- y las risas de los concejales del Grupo Popular e intervenciones y "comentarios irrespetuosos y burlescos" que se vienen repitiendo en todos los plenos desde el comienzo de esta legislatura "no son de recibo".

"Es un trato vejatorio y presiones que son un claro atentado a mi integridad moral y a mi imparcialidad e independencia, tratando de influir en mi trabajo como concejal y en mis intervenciones en los plenos, queriendo restar eficacia al desarrollo del compromiso que he adquirido de cumplir y hacer cumplir la ley, ejerciendo la legítima representación de los electores", añade la edil.