El PP acusa al subdelegado del Gobierno en Ávila de "vender humo" e incumplir los compromisos electorales

Actualizado: jueves, 28 diciembre 2006 18:09

AVILA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Avila, Antolín Sanz, resaltó que el subdelegado del Gobierno, César Martín Montero, "no se ajusta nada a la verdad" cuando afirma que el Gobierno socialista "ha cumplido con creces" con la provincia ya que, a su juicio, lo que hace es "vender humo".

"En los tres años que lleva gobernando España no ha hecho nada por mejorar la vida de los abulenses, sino todo lo contrario, y ha supuesto un parón importante en infraestructuras con una bajada media del 14 por ciento", señaló Sanz en un comunicado recogido por Europa Press y antes de mencionar proyectos como la Alta Velocidad.

En este punto, el presidente del Partido Popular de Avila recordó que el Gobierno del PP tenía previsto para conectar Ávila con la línea Madrid-Valladolid mediante 70,34 kilómetros de nuevo trazado así como que ya tenía un estudio informativo, programación presupuestaria y una orden de explotación y construcción al Gestor de Infraestructuras Ferroviarias para que entrara en funcionamiento de forma paralela a la línea Madrid-Valladolid.

"Lamentablemente esa perspectiva, que incluso tenía un nombre coloquial, el de la lanzadera, queda ensombrecida porque el PEIT del Gobierno Zapatero no la incluía, como tampoco la conexión de Ávila con la A-6", señaló Antolín, quien reiteró que eso no es "cumplir con creces con la provincia de Ávila" sino "engañar a los abulenses, como lo ha hecho el secretario general del PSOE, que en la campaña electoral del 2004 se comprometió, si el Partido Socialista ganaba, a poner en marcha ésta y otras infraestructuras".

Para el PP, esta conexión tiene un interés provincial, regional y nacional ya que completaría la penetración desde el noroeste de España hacia el sur-sureste por la A-6 sin necesidad de pasar por Madrid, enlazando de este modo la A-6 con Ávila-Maqueda-Toledo-Ocaña (A-4)-Tarancón (A-3).

Además, constituiría una conexión de Ávila con Valladolid mediante autovía, tal como se comprometió la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en el Congreso el 29 de junio, cuando prometió comunicar todas las capitales de provincia por este sistema viario.

Sanz destacó que la Junta de Castilla y León, "sin tener obligación de hacerlo porque se trata de una comunicación de titularidad estatal", ya se ha comprometido a financiar el 25 por ciento del coste de esta conexión.

El presidente del PP también pidió explicaciones al subdelegado del Gobierno por el proyecto de abastecimiento desde el Alberche al Alto Tiétar, y por el recrecimiento de la presa de Los Morales, entre otros.

También aludió a las obras en el Palacio de los Ávila para convertirlo en un centro adscrito al Museo del Prado, ya que cree que el subdelegado es "el principal responsable de la paralización" y recordó que fue "una decisión histórica" del Gobierno del PP por la que decidió crear esta dependencia en la capital abulense.

Desde mayo de 2005, el proyecto se caracteriza por "graves irregularidades en la ejecución de las obras" como solicitudes "varias" de paralización parcial, "estado de caos" en la obra por falta de documentación y definiciones y "situación insostenible para la empresa" cuando ésta viene realizando obras "que no se recogen en las certificaciones desde entonces".