18 de noviembre de 2019
14 de julio de 2010

El PP afirma que los recortes en protección los hace el Gobierno central a diferencia de la Junta

VALLADOLID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León afirmó que los "verdaderos" recortes en protección social los hace el Gobierno de España y no la Junta, por lo que considera "coherente" que el PSOE critique sus políticas, diferentes de las que ellos mismos defienden.

El PP, en un comunicado recogido por Europa Press, respondió así al PSOE de Castilla y León, que criticó los recortes en las subvenciones de la Consejería de Familia y que cifraron en 6,44 millones.

Frente a ello, los 'populares' indicaron que el Gobierno de la Nación ha aprobado hace tan solo unas semanas un Decreto Ley que rebaja el poder adquisitivo de las pensiones, que incumple el Pacto de Toledo, que reduce los fondos para la dependencia, y que elimina ayudas a las familias, entre otros recortes sociales.

Asimismo, el PP recordó que este Decreto Ley ha contado con el apoyo y el respaldo de los socialistas de Castilla y León. "Por eso, es coherente que los socialistas critiquen la política social de la Junta, por ser diferente de la que ellos defienden", dijo el Grupo Popular, que añadió que al PSOE "le gustaría que en Castilla y León se subieran los impuestos y se rebajaran las prestaciones sociales, como hacen los gobiernos socialistas".