25 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2018

PP agradece a la izquierda que se reúna para reconocer que su alternativa para CyL es "subir impuestos"

VALLADOLID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha agradecido a la izquierda social y política de la Comunidad que se haya reunido este lunes para "volver a presentar" su pacto fiscal rubricado en el mes de julio y le ha pedido que vuelva a hacerlo "periódicamente" para "reconocer ante los castellanoleoneses" que su alternativa para la región es "subir impuestos".

Tras tildar de "ridículo" el acto celebrado este lunes en las Cortes, al que han asistido los máximos dirigentes en la Comunidad de PSOE, Podemos e IU junto con los sindicatos UGT y CCOO, De la Hoz ha ironizado con el "extraordinario éxito" que tuvieron cuando lo presentaron por primera vez en junio y que ha llevado a este nuevo acto.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el portavoz 'popular' ha lamentado que esa izquierda "sólo se pone de acuerdo cuando de subir impuestos se trata".

Frente a esto, Raúl de la Hoz se ha mostrado "orgulloso" de que Castilla y León sea la segunda comunidad autónoma con un menor tramo del IRPF, así como que este año se haya elevado a 400.000 euros el mínimo eximente para el impuesto sucesiones y que sea "la segunda región con menos impuestos".

El político 'popular' ha abogado por establecer "pocos impuestos y además justos", en oposición a la apuesta por "más impuestos y más gasto social" de la izquierda de Castilla y León "al más puro estilo" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de su socio de Podemos, Pablo Iglesias.