28 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

El PP en Aldeamayor pide explicaciones al alcalde por la desaparición de Protección Civil tras renunciar los voluntarios

La teniente de alcalde responde que el coordinador ha dimitido por causas personas y asegura que el servicio se va a mantener

ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN (VALLADOLID), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) ha pedido explicaciones al alcalde, el socialista Fernando de la Cal, por la dimisión en bloque de todos los voluntarios del Servicio de Protección Civil de la localidad.

"Un hecho insólito, que ha sido ocultado por el alcalde, que deja sin este servicio fundamental no solo al pueblo que lo acogía, sino a todas las poblaciones de la 'Mancomunidad Tierra de Pinares', que se beneficiaban de su protección desde hace años", ha denunciado públicamente el portavoz 'popular', Roberto Martínez, quien añade que esta situación es una prueba más de la "desidia del gobierno socialista" en materia de seguridad ciudadana.

Martínez se queja de que "el alcalde ha pasado de hacerse la foto con los voluntarios, a abandonarlos en tan solo unas semanas", en clara alusión al acto de reconocimiento a la labor de las personas y colectivos que vienen ayudando a controlar la pandemia, celebrado el pasado 5 de septiembre.

Por todo ello, los 'populares' han exigido explicaciones al regidor socialista sobre las causas de la renuncia de los voluntarios de Protección Civil, y sobre las medidas que piensa adoptar para garantizar la seguridad ciudadana en la localidad.

La respuesta del PSOE no se ha hecho esperar. La teniente de alcalde, la socialista Virginia Almanza, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha explicado que la dimisión del coordinador de Protección Civil en esta localidad obedece a "cuestiones personales", al tener un negocio y no poder atender la corporación como él quisiera, a raíz de lo cual ha dimitido la mitad de los miembros de esta agrupación, asegura la munícipe del PSOE.

Desde el Ayuntamiento se califica de "completamente falso" que se haya "abandonado" a los voluntarios y se asegura que "no va a desaparecer el grupo de Protección Civil", ya que se va a intentar que se incorporen a él más miembros.

Como demostración de las intenciones del Consistorio de Aldeamayor, Almanza ha anunciado que mantendrán una reunión el próximo 7 de octubre con la Agrupación de Protección Civil y el Grupo de Voluntariado para "nombrar un nuevo coordinador y fortalecer la agrupación".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla y León