24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 16 de febrero de 2008

    El PP asegura que las quemas que han dado lugar a varios incendios en Ávila no estaban autorizadas por la Junta

    ÁVILA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los procuradores del PP por la provincia de Ávila aseguraron hoy que las quemas que han sido origen de varios incendios en los últimos días en la provincia "no eran quemas autorizadas por la Junta de Castilla y León".

    En un comunicado recogido por Europa Press, los procuradores populares señalaron que esas quemas "no estaban autorizadas ni controladas por la Junta", en respuesta a las declaraciones de la procuradora socialista Yolanda Vázquez, quien criticó que el responsable de la Sección de Protección de la Naturaleza del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Manuel Díez, achacara al viento el "descontrol" de las quemas.

    Para los procuradores del PP, las declaraciones de Yolanda Vázquez muestran "falta de rigor" y de "responsabilidad".

    En cuanto al valor de la superficie quemada, que según el PSOE asciende a más de 200 hectáreas, señalaron que lo que se indicó por parte de la Junta de Castilla y León es que al no ser zona arbolada, el matorral se regenera en un plazo aproximado de tres años.

    Sostuvieron, además, que son numerosos los medios que acudieron a la extinción del incendio, "y ello con independencia de que como consecuencia del viento se descontroló alguna quema", y defienden al respecto que los medios actuales son "suficientes", en respuesta también a las críticas de CC.OO.