El PP de Ávila acusa a Zapatero y Solbes de "mentir sobre la crisis antes, durante y después de las elecciones"

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 20:26

ÁVILA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, aseguró hoy que el Gobierno tiene que abandonar "de una vez por todas" su política de "brazos cruzados ante la crisis", y acusó al vicepresidente Solbes de "mentir todo el tiempo sobre la crisis" como "lo hicieron antes, durante y después de las elecciones".

"La situación económica es muy grave --aseguró en un comunicado recogido por Europa Press-- y ya nadie duda de que el periodo que se avecina va a ser largo, duro y difícil", por lo que consideró "inaudito que el Gobierno afronte desde la pasividad en las medidas y la debilidad en los apoyos una situación que cada día es más evidente que le ha desbordado por completo".

El presidente del PP abulense insistió en que lo primero que tiene que hacer el Gobierno es dejar de "desdibujar" la situación. "Al pan pan y a la crisis crisis. Ya está bien de poner paños calientes e intentar tapar el debate principal que preocupa a los abulenses y al conjunto de los españoles", indicó.

Según Sanz, Zapatero y Solbes son responsables de haber mentido "antes, durante y después de las elecciones al conjunto de los españoles" y de haberse "comido" el superávit de que disfrutaban las cuentas públicas con "irresponsables alegrías electorales".

Como prueba de la gravedad de la situación, Sanz expuso los 3.000 nuevos parados diarios que se están produciendo en España durante 2008, ya que se trata de "una cifra récord con la que Zapatero supera, incluso, a Felipe González y devuelve a España al tridente socialista de inflación, paro y déficit".

Para el dirigente popular, las últimas cifras de desempleo en Ávila, la situación del sector de la construcción, el descenso del consumo y la situación de muchas pequeñas y medianas empresas de la provincia son un elemento de gran preocupación, que "no vemos ni sentimos en los dirigentes provinciales y regionales del Partido Socialista, más ocupados en secundar e intentar tapar los errores graves de Zapatero que en ayudar a Ávila a superar este trance económico".

En opinión de Sanz, el PSOE debe dejar de mentir a los abulenses y debe ofrecerles medidas razonables y viables, porque "mientras no haga ni lo uno ni lo otro, sus dirigentes y representantes políticos estarán traicionando el mandato que han recibido de los ciudadanos".

Como contraste a la inacción del PSOE, Sanz mencionó el amplio programa de propuestas económicas del PP, presentado en el Congreso y el Senado, con múltiples iniciativas para preparar la economía española frente a la crisis.