9-M.- El PP de Ávila critica el "comportamiento abusivo" de la Policía en la manifestación de ganaderos de Valladolid

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 15:54

ÁVILA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Ávila lamentó hoy el "comportamiento abusivo" de la Policía Nacional en la manifestación de ganaderos de Valladolid, en la que un abulense, Mario Hernaiz, de Horcajo de las Torres, terminó herido y detenido por los incidentes que se produjeron cuando la manifestación terminó y los antidisturbios intervinieron para disolver a los manifestantes.

"Lo que ha sucedido en Valladolid no tiene nombre", manifestó Antolín Sanz, presidente provincial del PP y candidato al Senado, quien criticó que al ganadero abulense "se le esposó, se le tiró al suelo y se le vapuleó".

Sanz quiso mostrar al respecto su "crítica contundente" al comportamiento "abusivo" en las "directrices de la Delegación del Gobierno" porque "los ganaderos son buena gente y tienen derecho a las reivindicaciones que plantean".

El PP ha elaborado, además, un manifiesto en el que se muestra la "repulsa por la carga policial" que sufrieron los ganaderos en Valladolid "cuando estaban defendiendo el futuro y sustento de sus familias, a las que el señor Rodríguez Zapatero ha dejado en la ruina".

Consideran "inaceptable" que el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, "reciba a los ganaderos de esta manera, cuando ha sido su Gobierno, el Gobierno del señor Zapatero, el que ha hundido a los sectores ganaderos". Y argumentan también que "cuando el PP gane las elecciones, pueden estar bien seguros nuestros ganaderos de que haremos nuestras las reivindicaciones de ellos y de que pondremos en marcha una batería de medidas que saque de la crítica situación en que ha dejado a la ganadería el señor Zapatero".

Por su parte, Joaquín Antonio Pino, suplente en la lista al Senado, aseguró que el presidente del Gobierno "ha arruinado a los ganaderos" y prometió que el PP resolverá la situación con medidas como la creación de una Secretaría de Estado de Desarrollo Rural, una red de seguridad para crisis, la ampliación de la cobertura del seguro agrario o fomentar la ganadería extensiva y controlar la diferencia entre los precios en origen y en destino.