28 de marzo de 2020
29 de septiembre de 2008

El PP de Ávila exigirá explicaciones al ministro de Cultura sobre el retraso en las obras del Palacio de los Águila

ÁVILA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, pidió hoy la comparecencia en el Senado del ministro de Cultura, César Antonio Molina, para que explique el retraso en la ejecución de las obras del Palacio de los Águila, futuro espacio adscrito al Museo del Prado.

Sanz criticó que el retraso que se acumula es ya de tres años, por lo que exigió explicaciones sobre "cuáles son los motivos del incumplimiento de todos los plazos de finalización ofrecidos por el Gobierno y muy especialmente cuando la anterior ministra de Cultura, Carmen Calvo, anunció en Ávila, el 25 de septiembre de 2006, que a finales de ese mismo año se inauguraría".

"Desde que el PSOE llegó al Gobierno en 2004, las obras han sufrido un cúmulo de despropósitos y se han ido incumpliendo todos los plazos de finalización", manifestó Sanz en un comunicado recogido por Europa Press, en el que destacó que "aún se desconoce si se mantendrá el proyecto inicial en su integridad".

Criticó además que las obras de emergencia se anunciaron en el mes de enero y "sin que a día de hoy se conozca la situación y la progresión de las mismas".

Exigirá también explicaciones por la situación en la que se encuentran los restos arqueológicos hallados durante las obras, y pedirá que sean "catalogados, si aún no lo están, y conservados para que puedan ser expuestos y visitados por todos los ciudadanos".