El PP de Ávila propone una comisión interconsejerías y la declaración de zona catastrófica por el incendio

Actualizado: sábado, 1 agosto 2009 13:46

ÁVILA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Ávila creó una comisión extraordinaria del partido para coordinar con los responsables políticos de los ayuntamientos de su formación que sirva de apoyo, asesoramiento y confección de proyectos de futura, para que "puedan ser trasladadas" a las instituciones competentes, a la vez que pide la declaración de zona catastrófica.

Así lo propuso ayer el presidente del PP, Antolín Sanz, de cara a la elaboración de un Plan Especial de Intervención en la zona y que quiere esté compuesto por la Consejería de Justicia e Interior, Consejería de Agricultura y Ganadería, Consejería de Medio Ambiente y Consejería de Cultura y Turismo.

Tras una reunión celebrada en Mombeltrán entre alcaldes y concejales de esta formación, el PP "considera oportuno la declaración de zona catastrófica de los términos de Mombeltrán, Cuevas del Valle, El Arenal y Arenas de San Pedro, El Hornillo y San Martín del Pimpollar".

No obstante, hicieron un llamamiento a la colaboración entre administraciones, evaluar los daños ocasionados y diseñar un plan de viabilidad para el futuro con cuestiones concretas, que el propio presidente Herrera se ha comprometido a considerar e implementar en los municipios afectados por el fuego.

Alcaldes y concejales "han puesto en la mesa las necesidades de futuro y han abordado planteamientos que podrían mejorarse para sucesivas ocasiones ante situaciones de tal gravedad como las vividas en estos días".

En dicha reunión, a la que acudieron miembros de la ejecutiva del PP provincial, como José Manuel Fernández Santiago, Agustín González, Sebastián González y Francisco José Sánchez, los regidores "han trasladado los primeros problemas colaterales del incendio, que han llegado a la red de abastecimiento de agua de uso doméstico y que supone un daño añadido a momentos de dificultad económica, medioambiental y humana, en la que los ánimos están bajo mínimos".

Asimismo, los alcaldes, según el comunicado, han querido dejar claro que "el Valle del Tiétar aún tiene muchas cosas para ofrecer y que sus gentes están dispuestos a sobreponerse para atender a los viajeros y visitantes en sus localidades".

Por otra parte, el PP planteó la necesidad de crear en todos los municipios oficinas de atención a los afectados y de valoración de los daños, a cuya propuesta los regidores han considerado conveniente solicitar ayuda tanto de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Ávila como de la Diputación, "para solicitar técnicos que colaboren diariamente en las tareas de evaluación y dar salida a las necesidades perentorias que tienen los ciudadanos".