19 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

El PP de Ávila sostiene que el acuerdo con la FEMP supone "incautación, robo y chantaje" a ayuntamientos y diputaciones

El PP de Ávila sostiene que el acuerdo con la FEMP supone "incautación, robo y chantaje" a ayuntamientos y diputaciones
El presidente del PP de Ávila, Carlos García, y el secretario, Juan Pablo Martín. - PP ÁVILA.

ÁVILA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Ávila y presidente de la Diputación abulense, Carlos García, ha calificado de "incautación, robo y chantaje" el acuerdo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el Gobierno para que los ayuntamientos utilicen el superávit.

En rueda de prensa, García ha considerado "perjudicial" un acuerdo que afecta "a todos y cada uno de los 8.131 ayuntamientos de España, los 248 de la provincia de Ávila y a todas y cada una de las 38 diputaciones provinciales, y cabildos insultares", y "un ejemplo más del olvido que el Partido Socialista" y del Gobierno de Pedro Sánchez.

Ha dicho que esto significa "lo que le importan al Gobierno los ayuntamientos", cuando los consistorios han hecho una importante labor durante los meses de la pandemia.

"Yo quiero agradecer a todos y cada uno de los alcaldes y alcaldesas que han dado lo mejor de sí durante unos meses para intentar evitar que la COVID-19 llegar a todas y cada una de las puertas de sus vecinos", ha dicho.

Para esto "sí que le importan los ayuntamientos, pero no para buscar soluciones ante la mayor crisis sanitaria, social y económica de la historia de España", ha manifestado, acusando al Gobierno de "expoliar sus remanentes y ahorros", que "han surgido del sacrificio, del esfuerzo y de la buena gestión de los 248 municipios de esta provincia, que han pagado todos y cada uno de los vecinos de esta provincia".

La decisión en la FEMP, de "infausto recuerdo", "rompe el consenso mayoritario que ha imperado siempre en la Federación Española de Municipios y Provincias", ha señalado García, quien ha lamentado que el Gobierno "no solamente deja tirados a los ayuntamientos y las diputaciones", sino que "no respeta uno de los principios de la Constitución y de la ley".

Para leer más