25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 15 de febrero de 2008

    El PP Burgos critica la intervención de De la Vega por considerar que no ofreció ningún compromiso para la provincia

    BURGOS, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El PP de Burgos consideró que la intervención de ayer de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en el Polideportivo Lavaderos de Burgos, estuvo "plena de tensión" pero "vacía de compromisos para la provincia".

    Según apuntaron hoy los populares en una nota recogida por Europa Press, el comportamiento de la vicepresidenta demuestra "una vez más" que Burgos no es una prioridad para el Gobierno de Zapatero ya que De la Vega sólo tuvo tiempo para las descalificaciones y críticas hacia el PP, "pero nuestra provincia no existió en su intervención".

    El Partido Popular cuestionó las razones por las que De la Vega viajó ayer a Burgos y si la de ayer es la forma de "mimar" la provincia" en referencia a las declaraciones del secretario provincial socialista, José María Jiménez.

    El PP criticó las "descalificaciones, obviedades y palabras vacías" de la dirigente socialista y lamentó que no dedicara "ni un solo minuto" a los problemas que verdaderamente preocupan a los burgaleses.

    "Ni la intención de realizar un proyecto nuevo para Burgos, ni una referencia al impulso de proyectos estancados en estos cuatro años y ni siquiera una simple alusión a las infraestructuras burgalesas que necesitan iniciarse de forma inmediata", declararon los populares.

    Para el Partido Popular, el PSOE comienza a estar "visiblemente nervioso" cuando dedica más tiempo a criticar y desacreditar a los populares que a presentar propuestas "creíbles y coherentes".

    Además, indicaron que no basta con decir "os quiero", refiriéndose a las palabras con las que la vicepresidenta saludó a los burgaleses, "porque los ciudadanos" quieren compromisos claros y certezas.

    En este sentido, el PP precisó que el Gobierno Socialista, a través de su vicepresidenta, debería haber concretado si pretende cerrar la central nuclear de Garoña, si va a renegociar el convenio del desvío o si va a prometer de nuevo la liberalización de la AP-1 como hace cuatro años.

    Para el PP, una vez más han sido ellos los que han dado el primer paso y, desde la designación de Juan Carlos Aparicio como número uno al Congreso de los Diputados, se ha anunciado la intención de Mariano Rajoy de aumentar la financiación del auditorio de Burgos, renegociar el convenio del desvío y el decidido impulso a las infraestructuras de la provincia.

    Los populares apostillaron que "lamentablemente", Fernández De la Vega ha seguido "al pie de la letra las instrucciones de Zapatero de aumentar la tensión electoral".

    Según dijeron, la estrategia del PSOE está "quedando al descubierto" con un intento "deliberado" de generar tensión y, "muy alejada del talante que predicaba el PSOE a comienzos de la legislatura", la dirigente socialista volvió ayer a descalificar y colocar al PP en "situaciones de ultraderecha".