14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    El PP critica que Tudanca no sea capaz de rodearse de personas adecuadas tras un Congreso que ya constata su fracaso

    El PP critica que Tudanca no sea capaz de rodearse de personas adecuadas tras un Congreso que ya constata su fracaso
    EUROPA PRESS

    VALLADOLID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado que el recién elegido secretario del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, no tenga "capacidad" para rodearse de las personas adecuadas, en referencia a la dimisión de su vicesecretario general, Julio César Fernández, 48 después del Congreso regional.

    Mañueco, tras la reunión del Comité de Dirección del PP con los secretarios provinciales para diseñar un plan de actividades para los próximos meses, ha asegurado que el Congreso que han celebrado los socialistas este fin de semana ha sido el de las "vendettas" y el que ya ha constatado el fracaso de Tudanca, ya que se ha demostrado que no tiene capacidad de integración, algo que a su juicio se demuestra con el hecho de que casi el 35 por ciento de los asistentes rechazara la lista presentada.

    Así, considera que Tudanca se presenta "sin manos libres", sometido a la "tutela" de Ferraz y de Óscar López y sin "capacidad" para rodearse de las personas adecuadas tras la dimisión de su "número dos", su "mano derecha", en quien "iba a depositar la confianza" y por asuntos que espera que se aclaren.

    Fernández Mañueco cree que en el PSOE es "más de lo mismo, una vez más mirarse el ombligo" y "hablar de lo mismo", con ideas "viejas" ya "fracasadas" pero "caras nuevas" sin "nada detrás", con un Congreso que ha sido el de las "vendettas" y que no ha servido para "cerrar las heridas".

    A pesar de ello, ha ofrecido "manos tendidas" porque considera que es necesario un PSOE de Castilla y León "fuerte", con una "interlocución" clara que trabaja por las personas de la Comunidad y su territorio, para lo que también ve necesario un "entendimiento" con el PP.

    En este sentido, ha deseado que el PSOE encuentre un "liderazgo claro", haya una "interlocución" y dejen "cuanto antes" el pasado que ha "llevado al fracaso" al líder del PSOE.

    Para leer más