31 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

PP y Cs sacan adelante la moción de censura contra el alcalde de Lerma

BURGOS, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 'popular' María Isabel Sancho se ha convertido este jueves en la nueva alcaldesa de la localidad burgalesa de Lerma, después de que haya prosperado la moción de censura presentada por el Partido Popular y Ciudadanos.

De este modo, el PP ha arrebatado el bastón de mando al socialista Miguel Ángel Rojo, que ocupaba el cargo de alcalde desde las pasadas elecciones municipales y quien se ha mostrado contrario a los argumentos que se han expuesto para justificar la moción.

Los votos favorables de los cuatro concejales del Partido Popular y los dos de Ciudadanos han se han impuesto a los cinco en contra de los ediles socialistas, que hasta ahora configuraban el equipo de Gobierno.

La moción de censura, justificada por los proponentes en el "desgobierno" que vive la villa ducal desde los pasados comicios, se ha presentado en una sesión plenaria que, debido a la pandemia de la COVID-19, ha contado con un aforo máximo de 35 personas.

Entre los asistentes se encontraban varios representantes regionales y provinciales del PP y Cs, como el vicesecretario de Organización de los 'populares' en Castilla y León, Javier Lacalle; y el coordinador de Ciudadanos en Burgos, José Ignacio Delgado.

Contador

Lo más leído en Castilla y León