El PP denuncia que ampliar los permisos de Rafael Vera es "un trato de favor" a antiguos responsables socialistas

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 20:21

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz popular en materia de Interior, Alicia Sánchez Camacho, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que el PP va a pedir explicaciones por la ampliación de los permisos a Rafael Vera y acusó al Ejecutivo de Zapatero de dar un "trato de favor" a antiguos responsables de gobiernos socialistas.

Sánchez Camacho se refería a la decisión de la Junta de Tratamiento de la Prisión de Segovia, que ha acordado ampliar los permisos para Rafael Vera, de tal forma que estará cinco días a la semana fuera de la cárcel y controlado por una pulsera telemática.

La dirigente popular recordó que el PP ya había denunciado que "es una persona que no ha cumplido ni una tercera parte de la condena impuesta y se le está dando un trato de favor con respecto a poder salir a su domicilio de lunes a jueves, yendo a dormir a la cárcel". En ese momento, dijo, "entendimos que era un trato de favor y privilegiado y una interpretación favorecedora y que podía extenderse a otros presos, como etarras, alegando al depresión".

PUEDE SOLIVIANTAR AL ENTRAMADO ABERTZALE

Ahora, afirmó, "vemos que se va más allá y se le aplican medidas de control telemático", por lo que concluyó que "el Gobierno de Zapatero sigue aplicando medidas que favorecen a algunos", y citó expreamente a antiguos responsables de Gobiernos socialistas.

Sobre si esta medida puede soliviantar más los ánimos de los radicales que realizan la "kale borroka", explicó que "toda la política de Zapatero está dando alas al entramado abertzale y más oxígeno, y sin duda, medidas como estas también podrían soliviantar a todo el entramado abertzale". No obstante, matizó que "lo que más nos preocupa es toda la política errónea que está llevando a cabo el presidente Zapatero".