El PP dice que los ediles que apoyan la adhesión de Agallas (Salamanca) a Extremadura no han contado con el partido

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 19:52

SALAMANCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Salamanca destacó hoy que los dos concejales del Grupo Popular que han defendido la posibilidad de que el municipio de Agallas (Salamanca) "salga de Castilla y León para unirse a Extremadura" han tomado la decisión sin contar con el apoyo del partido.

En un comunicado recogido por Europa Press, el PP aclaró que la decisión de los ediles del PP fue tomada de forma unilateral y "no cuentan con el apoyo ni la complicidad del Partido Popular de Salamanca".

Asimismo, el PP consideró que "las demandas del municipio no se resuelven con la adhesión a la comunidad extremeña" y puso de manifiesto que el Partido Socialista parece olvidar que es el partido que gobierna en Agallas (Salamanca) "a juzgar por las declaraciones en las que se limita a culpar a la Junta de Castilla y León y a la Diputación de la situación del municipio".

"También parece olvidar que todos los ayuntamientos de España se encuentran en una situación complicada, prácticamente de asfixia, en gran parte debido a la necedad del Gobierno del Partido Socialista, cuya inutilidad manifiesta y falta de toma de decisiones están conduciendo a las administraciones locales y a la economía de todos los españoles al borde del precipicio", criticaron las mismas fuentes.

Para el Partido Popular de Salamanca, el PSOE se "escuda" en lo acontecido en Agallas para "ocultar la realidad": que ha dedicado los últimos tres años de gestión política "a convencer a los españoles de que no había crisis y a conducir a España a un agujero sin retorno".

PLAN PROVINCIAL DE CARRETERAS

Ante las críticas realizadas por el PSOE en las que se incide en que la decisión se debe a la "falta de compromiso" de la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León, el Partido Popular de Salamanca recordó que el Plan Provincial de Carreteras contempla una inversión de 1.382.000 euros entre los años 2011-2015 para mejorar las carreteras de la zona.

Concretamente, señaló que está previsto actuar con un montante de 542.000 euros en la vía que une la travesía de Martiago con Agallas y destinar el resto de la inversión, 840.000 euros, a mejorar la conexión entre La Encina y Martiago.

Además, lamentó que la "incapacidad" del PSOE, "que está dejando a las entidades locales y diputaciones provinciales sin posibilidades financieras", pone en peligro estas inversiones.