21 de marzo de 2019
29 de enero de 2010

El PP de la Diputación de Valladolid pedirá hoy en el Pleno al Gobierno más fondos para políticas activas de empleo

VALLADOLID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de la Diputación de Valladolid defenderá hoy en el Pleno de la institución provincial una proposición para pedir al Gobierno central más fondos destinados al impulso de políticas activas de empleo en 2010, según informaron a Europa Press fuentes de los 'populares'.

De este modo, en el argumento de la proposición el PP destaca que en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, presidida por el ministro Celestino Corbacho el pasado 19 de enero, se aprobó el reparto de 3.018 millones de euros para políticas activas de empleo de las Comunidades Autónomas, resultando Castilla y León "gravemente perjudicada", ya que, según sus cálculos dejará de recibir alrededor de 4 millones de euros.

Asimismo, los 'populares' destacaron también que la cifra que el Ejecutivo prevé destinar a estos fondos supondrá un incremento del 6,7 por ciento con respecto a la cantidad transferida en 2009 y, sin embargo, el aumento previsto para la Comunidad es del 4,5 por ciento.

De este modo, el PP de la Diputación de Valladolid solicitarán a través de esta proposición que el incremento de los fondos destinados a Castilla y León sea el mismo que la media, al tiempo que considera imprescindible que se tenga en cuenta los criterios de reparto como la extensión, la dispersión de población y el elevado número de municipios.

Finalmente, los 'populares' piden que se cree un Plan Integral de Empleo para Castilla y León con el fin de desarrollar actuaciones específicas en materia de empleo.