El PP de León acusa a Fernández de "estar desaparecido" y de "perder el rumbo" de la gestión municipal

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 19:32

LEÓN, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de León, Ana Guada, acusó hoy al alcalde, el socialista Francisco Fernández, de "estar desaparecido" y de "perder el rumbo" de la gestión municipal, que a juicio de la popular se ha caracterizado por la "dejadez", el "oscurantimso y la "desconfianza" que está provocando en los ciudadanos

"Llevamos casi siete meses de gobierno bajo un pacto que no se sustenta, pero que sin embargo satisface a una UPL personificada Javier Chamoro, que cede ante todo, con tal de mantenerse en el sillón de vicealcalde", remarcó en un comunicado recogido por Europa Press.

En en este contexto, recomendó al leonesista Javier Chamorro afiliarse a la formación socialista. "Tenemos un vicealcalde leonesista rendido al PSOE y cuyo único objetivo parece ser contentan al alcalde y lo que mejor que puede hacer es afiliarse al PSOE", ironizó.

Para Guada, Fernández está "aislado políticamente", por lo que su gestión sufrió "el rechazo entre los suyos, empezando por su gran amigo, el presidente Zapatero, que le dejó solo en su defensa de un León solo", en referencia a la asistencia del regidor, a título personal, a la manifestación de finales del mes de octubre para reclamar la autonomía leonesa.

Del mismo modo, consideró que el regidor "está desaparecido" y que "no da la cara" ante los ciudadanos. "Sólo le gustan las fotos acompañado de ministros. Un alcalde sin ilusión y que no ejerce ya que ha presidido tan solo tres de 25 Juntas de Gobierno", añadió.

Igualmente, remarcó que en la presente legislatura municipal no se han puesto sobre la mesa "proyectos de mejora" para la ciudad ya que el equipo de Gobierno está inmerso en la situación económica del Ayuntamiento, cuya cifra de endeudamiento de las arcas municipales ronda los 268 millones de euros.

"Hay que ser sinceros, no ocultamos nuestra parte de responsabilidad, manifestación que también me gustaría oír de Javier Chamorro, que parece haber caído del cielo, ha perdido la memoria y olvida que también gobernó durante años con el PP, y también de Fernández, que en tan sólo año y medio durante el anterior mandato como alcalde provocó un fuerte incremento de la deuda municipal con una gestión nefasta, de auténtico despilfarro", concluyó.