22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    9-M.- El PP de León afirma que "no le importa" lo que diga la Junta respecto a la línea de alta tensión Sama-Velilla

    LEÓN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El candidato del PP al Senado por León, Teodoro Martínez, afirmó hoy que los candidatos su partido al Congreso y al Senado por la provincia están "totalmente en contra" de la puesta en marcha de la línea eléctrica de alta tensión Sama-Velilla y que no les "importa" lo que diga al respecto ni la Junta ni el cabeza de lista del PSOE al Congreso y ministro de Defensa, José Antonio Alonso.

    "Creemos que a León no le aporta nada y la montaña está ya suficientemente maltratada y estamos totalmente en contra. No nos importa lo que diga Valladolid ni el ministro", manifestó.

    Teodoro Martínez respondió así tras ser preguntado por la "contradicción" que, según el PSOE, existe entre la postura de la Junta de Castilla y León, que se manifestó a favor de la línea y la que expresó el PP provincial ayer en la concentración celebrada en la localidad leonesa de Villamanín en contra de dicho trazado.

    Tras las declaraciones realizadas hoy por el titular de Defensa y cabeza de la candidatura socialista al Congreso por León, José Antonio Alonso, en las que confirmó que en el Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes se retiró el proyecto de la Sama-Velilla, Teodoro Martínez señaló que hace cuarto años el PSOE "prometió" cosas que "no cumplió".

    "Hoy no me creo lo que diga. Estamos en campaña electoral y es muy fácil prometer lo que quieran", puntualizó.

    Teodoro Martínez reiteró que todo el equipo del PP leonés está "en contra" de la puesta en marcha de la línea de alta tensión y que los representantes de la provincia estaban "deseando" pronunciarse al respecto y así lo están haciendo.