16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    El PP de León presentará una moción en defensa de la libertad educativa y el derecho a decidir la educación de los hijos

    LEÓN, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván, ha presentado este lunes una moción al Pleno municipal en defensa de la libertad educativa en España, consagrada en la Constitución, y a favor del derecho de las familias a escoger la educación de sus hijos.

    Todo ello después de que la ministra socialista Isabel Celaá causara una "gran polémica" en la inauguración del XV Congreso de Escuelas Católicas, al decir delante de 2.000 delegados que la libertad de elección de los padres "no es un derecho constitucional".

    Unas palabras que, como han confirmado al Grupo Municipal del Partido Popular algunos de los representantes de los centros educativos de la ciudad, han causado "una enorme estupefacción" al ir en contra de unos de los principios fundamentales de la escuela concertada.

    Ante esta situación, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván, ha convocado una reunión con los responsables de los centros leoneses y con los representantes de las AMPAS y federaciones de AMPAS.

    Silván también ha anunciado que el Partido Popular ha presentado una moción al Pleno municipal "en defensa de la libertad educativa en España, consagrada en la Constitución, y a favor del derecho de las familias a escoger la educación de sus hijos".

    Asimismo, desde el PP de León han mostrado su compromiso con la defensa de los derechos de las familias a escoger la educación sus hijos, que "es un derecho constitucional, es absoluto".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Castilla y León