PP no apoyará los presupuestos del Ayuntamiento de Soria "si no hay oferta de empleo público"

PP no apoyará los presupuestos del Ayuntamiento de Soria "si no hay oferta de empleo público"
5 de diciembre de 2018 PP SORIA

SORIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Soria no aprobará los Presupuestos del Consistorio soriano "si no hay una oferta de empleo público", según ha asegurado este miércoles el portavoz del partido, Adolfo Sainz.

De los presupuestos presentados esta semana por el PSOE, Sainz ha explicado que el 30 por ciento se destina al capítulo de personal a pesar de que sigue sin contar con una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) "actualizada".

El portavoz asegura que esta RPT no pasa por la Comisión correspondiente, tiene muchas plazas sin cubrir y genera "graves carencias que provocan un malestar en los trabajadores municipales".

Asimismo, Sainz ha dado un repaso a otros de los principales capítulos de los presupuestos presentados por el equipo de Gobierno socialista para el año que viene y que, en su opinión, vuelven a ser continuistas, ya que "sus partidas se repiten año tras año porque no se cumplen, y los índices de ejecución se sitúan, como los presupuestos de este año, en el 15 por ciento".

Lo que "sí se cumple año tras año", ha insistido Sainz, son los ingresos del IBI, que superan los 13 millones de euros a pesar de que no habrá subida el año que viene "ya que es año electoral".

La deuda oficial se sitúa casi en 29 millones de euros, lo que supera el 75 por ciento de los ingresos corrientes. A pesar de haberse reducido, el concejal popular considera que sigue siendo una cifra muy importante, por lo que se volverá a solicitar un préstamo necesario.

Sainz ha señalado que aumenta la partida de publicidad un 25 por ciento hasta los 252.000 euros y que se destinan 120.000 euros para el congreso Think Europa, que costó tres veces más de lo presupuestado este mismo año. El portavoz de la oposición confía en "que acierten esta vez, por el bien de las arcas municipales".

Contador

Últimas noticias