El PP pide al alcalde de León que "se ocupe" de su "nefasta" gestión y se olvide de la Diputación Provincial

Actualizado: martes, 29 julio 2008 20:08

Afirma que el Ayuntamiento de León es el sexto "menos transparente" de España

LEÓN, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de León pidió hoy al alcalde de León y candidato a la Secretaría Provincial del PSOE, Francisco Fernández, que "se ocupe" de paliar si "nefasta" gestión en el Ayuntamiento de León y que se olvide de la Diputación Provincial, que "realmente trabaja y vela por los pueblos".

"Debería de preocuparse más por su gestión, que se reduce a destrozar y abandonar los jardines, a que las calles y las aceras están intransitables, que olvida el Patrimonio y deja caer las murallas, que ha convertido la ciudad en un caos circulatorio, se ha olvidado de cuidar las márgenes de los ríos, ha subido los impuestos que no repercuten en la mejora de la calidad de vida de la capital, sin olvidar, las nefastas decisiones tomadas en organismos como Leer León o su precipitada salida del Patronato de Turismo", puntualizó.

Asimismo, recordó en una nota recogida por Europa Press que cuando Fernández fue vicepresidente de la Diputación de León "su mayor mérito" fue poner un cartel en el aeropuerto y dejar un endeudamiento "difícil de solucionar". "Consiguió el mayor endeudamiento de la historia de esta administración hasta el punto que la deuda superaba los límites permitidos por Hacienda y tuvo que venir un gobierno del PP a solucionar de nuevo el caos en el que había convertido el PSOE la Diputación", aseguró. Del mismo modo, opinó que Francisco Fernández ha hecho un reparto "sectario" de los fondos cuando fue diputado. "Tiene mucho que hacer para paliar esta situación y debería pensar más en los ciudadanos y dejar que instituciones que funcionan muy bien, puedan seguir trabajando", precisó.

"Con estos datos, no entendemos como puede hablar de la Diputación Provincial y no se sonroja cuando echa la vista atrás. Debería tener un poco más de humildad y reconocer que la administración provincial mira para el futuro, busca inversiones reales y trabaja por y para sus pueblos cada día, no habla de ficciones", señaló.

Finalmente, el PP apuntó que el "último éxito" de la gestión de Francisco Fernández fue conocido hoy al saber que el Ayuntamiento de León se sitúa como el sexto menos transparente de España. "Estamos seguros que es capaz de mejorar su propia marca y lograr que el Ayuntamiento de la capital de la provincia sea el más oscurantista del país", afirmó.

Respecto a las declaraciones de Fernández en las que manifestó que la Diputación Provincial "es una institución de verano", el PP solicitó que se dedique en cualquier estación del año a visitar los barrios para que vea sus "grandes necesidades".

En este sentido, se pronunció hoy la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, quien lamentó la "falta de respeto" profesional que a su juicio el alcalde de la ciudad ha tenido con la institución provincial.

"Me parece una falta de respeto a cada uno de los pueblos de la provincia de León que diga que la Diputación sólo va de fiesta cuando acompañamos a los alcaldes, vamos con los pendones, que llevan nuestras costumbres y tradiciones por toda la geografía leonesa. Siempre que pueda acompañaré a los alcaldes de los Ayuntamientos a todas las celebraciones, porque para eso estamos", concluyó.