24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 29 de enero de 2010

    El PP presentará mociones en los ayuntamientos afectados por el regadío de Las Cogotas en Ávila

    ÁVILA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Popular presentará mociones en los ayuntamientos del norte de la provincia de Ávila, afectados por el regadío de Las Cogotas, pera exigir que se respete el acuerdo inicial con los futuros regantes.

    Según informó el presidente del PP de Ávila, Antolin Sanz, tras mantener una reunión con los representantes de la formación de los ayuntamientos afectados, "con el cambio de gobierno, los responsables socialistas, es decir, el Ministerio de Medio Ambiente, pretenden incumplir con la modificación del nuevo convenio, lo acordado en el convenio de fecha 17 de diciembre de 2001 firmado por el presidente de Aguas del Duero S.A., y el entonces Consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, José Valín".

    Entonces se indicó que "la financiación del 50 por ciento de la inversión prevista en la cláusula segunda se realizará con aportaciones de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) que asciende a 24.040.484 euros, por lo que Aguas del Duero, S.A. deberá aportar con cargo a sus fondos propios un 25 por ciento, es decir 12.020.242 euros y los usuarios de la obra, los regantes, el otro 25 por ciento, es decir la misma cantidad que Aguas del Duero.

    Ésta última aportación será anticipada por la Sociedad Estatal, que recuperará la misma a través de tarifas a abonar por los usuarios". Además de lamentar "la falta de sensibilidad del Gobierno socialista con la situación actual del campo", señaló que se presentarán mociones en todos los ayuntamientos de los municipios afectados para que se respete en su literalidad el convenio firmado en el año 2001.