22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 17 de octubre de 2010

    PP y PSOE presentan sendas PNL para apoyar a las candidaturas de Burgos y Segovia a la Capitalidad Cultural

    VALLADOLID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El PP y el PSOE defenderán en el próximo Pleno de las Cortes, que se desarrollará los próximos 19 y 20 de octubre, sendas proposiciones No de Ley (PNL) mediante las que reclamarán apoyos a las candidaturas de Burgos y Segovia a la Capitalidad Cultural Europea.

    En concreto, el Grupo Parlamentario Socialista instará a la Junta de Castilla y León a comprometerse económicamente con las ciudades de Burgos y Segovia seleccionadas para optar a la Capitalidad Cultural Europea en el año 2016, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

    Por su parte, el PP, en una iniciativa similar, pedirá al Gobierno autonómico a continuar impulsando una política cultural "que ha situado a Castilla y León como la única que mantiene dos candidaturas" y a colaborar con ambas a través de distintas actividades promocionales de las consejerías.

    Además de estas iniciativas, el PSOE ha presentado otra PNL sobre la publicación del mapa de cobertura de banda ancha en la Comunidad y otra en la que insta a la Junta a establecer un calendario para las actuaciones previstas por el Plan Regional Sectorial de Carreteras 2008-2020 en las carreteras CL-626, CL-619 y CL-602 y a incluir las correspondientes dotaciones en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para el próximo año.

    Finalmente, se tomará en consideración de la proposición de ley de prevención de incendios forestales de Castilla y León presentada también por el Grupo Socialista y se debatirá y votará el dictamen de la Comisión de Educación en el Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de Universidades.

    A lo largo del pleno también se elegirá un consejero general en Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad.

    Para leer más