El PP rechaza las 31 enmiendas del PSOE contra las ordenanzas fiscales de 2009 del Ayuntamiento de Salamanca

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 20:32

SALAMANCA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los representantes del Partido Popular en la Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Salamanca rechazaron hoy las 31 enmiendas que el PSOE había registrado contra las ordenanzas fiscales presentadas por el equipo de Gobierno para el año 2009, entre ellas la de la subida del precio del autobús urbano.

De esta manera, el PP mantiene la subida del 25 por ciento en el bonobús ordinario para el año que viene, "lo que supone multiplicar por cinco el incremento previsto del IPC", destacaron fuentes socialistas a Europa Press.

Además, resaltaron a través de un comunicado que el proyecto de ordenanzas fiscales para 2009 consolida "las abusivas subidas llevadas a cabo ya en 2008".

Igualmente, el portavoz del PSOE, Fernando Pablos, lamentó que "el argumento esgrimido por el PP para consolidar los incrementos del año pasado y dar luz ver al del bonobús para este año, que no es otro que la disminución de ingresos corrientes".

En este sentido, Pablos expuso que este motivo "no casa en absoluto con la práctica de un equipo de Gobierno que ha dejado de cobrar casi 20 millones de euros a algunos constructores de la ciudad".

Finalmente, el Partido Socialista informó de que, "una vez que se aprueben inicialmente, en el pleno del próximo día 23, las ordenanzas fiscales, tanto ciudadanos como colectivos tienen 30 días para presentar alegaciones, algo que hará de nuevo el PSOE".