El PP de Salamanca defiende que los camiones que vierten residuos en el CTR de Gomecello puedan acceder a las instalaciones

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 21:56

SALAMANCA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Gomecello (Salamanca), encabezado por la alcaldesa de la localidad, Rosa Esteban, y varios concejales del Grupo Popular, hizo público un comunicado en el que se afirma que "no existe prohibición alguna al tránsito de camiones" por el camino de acceso al Centro de Tratamiento de Residuos de Gomecello, según la sentencia conocida hoy del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Salamanca.

De este modo, los camiones que depositan diariamente los vertidos en el centro de residuos podrán seguir haciéndolo, explicaron los representantes del Consistorio.

Se trata de la anulación del acuerdo de fecha 21 de septiembre de 2.006 por el que se prohibía el tránsito de vehículos por el citado camino con un peso superior a las 12 toneladas, según los populares del municipio charro.

Así, los miembros de la corporación quisieron responder a las manifestaciones del anterior alcalde, Julián Rodríguez (contrario a la construcción del CTR), quien indicó hoy que la Justicia había decidido que no podrán acceder al camino los camiones de más de doce toneladas.

En este sentido, el portavoz del Equipo de Gobierno, Juan Prieto, aseguró que las declaraciones del ex primer edil "no sólo no son conformes a la realidad sino que de forma clara y flagrante la tergiversan para dar la sensación de lo contrario de lo manifestado por los Tribunales de justicia".

En cuanto a la sentencia, el PP aseguró que falla "que el acuerdo impugnado no es conforme al Ordenamiento Jurídico únicamente en cuanto a la prohibición de transito de camiones de peso superior a las 12 toneladas por el camino denominado El Gavión anulándolo y dejándolo sin efecto".

Por lo que respecta a las opiniones vertidas hoy por Julián Rodríguez, Julián Prieto afirmó que "las mismas han sido remitidas directamente a los Asesores Jurídicos, por si pudieran resultar constitutivas de infracción penal, a fin de que estos formulen las oportunas querellas criminales".