El PP de Segovia recrimina al Ayuntamiento su "dependencia absoluta" de la Junta tras los continuos enfrentamientos

Vázquez (d), con Mazarías.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 14:52

Buscará ideas ciudadanas en mesas de trabajo quincenales para confeccionar su programa electoral

SEGOVIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, ha censurado este jueves que el Ayuntamiento de Segovia pase del enfrentamiento continuo con la Junta de Castilla y León a la "dependencia absoluta" y al "todo me lo tiene que hacer".

En declaraciones recogidas por Europa Press, el responsable 'popular', también concejal en el Consistorio, ha advertido además de que en los últimos años el Equipo de Gobierno ha hablado mucho pero ha hecho poco y ha asegurado que, después de los últimos acontecimientos y dimisiones, "ha dado por agotada la legislatura".

Acompañado por el coordinador de Política Provincial, José Mazarías, Vázquez ha presentado en rueda de prensa el foro de opinión 'Pasión por Segovia', que incluye varias mesas de debate quincenales a partir del martes 16 diciembre y hasta el mes de abril con el fin de recoger propuestas ciudadanas sobre temas como los servicios sociales, la cultura, los deportes, el desarrollo económico o el urbanismo y las infraestructuras.

La iniciativa, que se desarrollará en la capital, sigue el modelo de la Convención Provincial Abierta 'Hacemos Segovia', puesta en marcha en los municipios con el fin de dar cuenta del trabajo de los parlamentarios y recabar ideas para el programa electoral.

Vázquez ha subrayado el deseo del PP de ofrecer a los ciudadanos el cambio en la forma de hacer política que reclaman y de conferirles protagonismo, así como de hacer una defensa real del "segovianismo", y "no un segovianismo de salón y micrófono".

"La mejor forma de defender Segovia es aportando ideas", ha incidido el presidente del PP, que ha lamentado que en la capital se "da vueltas a las mismas cosas" desde hace 12 años mientras el protagonismo ciudadano queda relegado a segundo plano.

El responsable provincial, que ve necesaria una participación más directa, confía en que 'Pasión por Segovia' se convierta en un motor de nuevas iniciativas e ideas que hagan a la ciudad "despertar de su letargo".

En las mesas de trabajo, según ha explicado José Mazarías, participarán representantes de toda la sociedad. Habrá entre 20 y 30 personas por cada una, que estarán dirigidas por un coordinador. Así, está previsto que tomen parte profesionales de diferentes ámbitos, personas independientes y concejales del PP en el Ayuntamiento. La primera de ellas, que se celebrará el próximo martes, se dedicará a asuntos sociales.

DE LA PROMESA A LOS RESULTADOS

El coordinador de Política Provincial ha hecho hincapié en que los responsables públicos no pueden dar la espalda al protagonismo que reivindica la ciudadanía, así como a su petición de interpretar la situación de otra forma.

Mazarías ha admitido que los ajustes y las reformas no son en ocasiones agradables para los ciudadanos, pues "suponen una pérdida de derechos adquiridos", si bien ha defendido que estas medidas son "necesarias" precisamente para conservar esos derechos en el futuro.

Para el coordinador de Política del PP de Segovia, ahora es el momento de hablar de Segovia y su futuro y de buscar soluciones a los problemas, que a su juicio no radican en una cuestión de actitud, sino de "falta de competencia".

Con 'Pasión por Segovia', ha agregado, los 'populares' pretenden que se pase "de la excusa a la alternativa" y "de la cultura de la promesa política a la política de resultados".

Leer más acerca de: