El PP de Soria critica que las obras del mercado de abastos "están paralizadas desde hace más de 20 días"

Actualizado: martes, 7 julio 2015 22:09

SORIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria Tomás Cabezón ha criticado este lunes que las obras del mercado de abastos "llevan más de 20 días paralizadas", si bien en la visita que ha realizado el edil a la plaza de Bernardo Robles ha podido constatar que "hay dos personas adecuando la zona del solar adyacente, después de más de 20 días sin ningún trabajador".

Cabezón ha advertido "ni siquiera se ha elevado a cota cero" el futuro mercado en nueve meses de obras.

En este sentido, el edil ha aludido a los plazos para este proyecto y ha recordado que en el mes de septiembre de 2011, fecha en la que se inauguró el mercado provisional, el alcalde de Soria "anunció que en tres años estaría operativo el nuevo mercado de abastos, pero falta un mes para que se cumpla ese plazo y ni siquiera está la estructura acabada".

Tomás Cabezón ha criticado además que el vallado perimetral que impide el paso a la plaza Bernardo Robles se instaló en el mes de mayo "pero las obras no avanzan, aunque hay más de 4 millones de euros en juego y el 31 de diciembre de 2015 esta obra tiene que estar totalmente concluida, la parte pública y la parte público-privada, los accesos y las conexiones entre las dos partes".

Precisamente, sobre el convenio que se firmó con los propietarios del solar adyacente, el concejal 'popular' ha asegurado que "había dos meses para que uno de los propietarios iniciara la permuta, pero se ha agotado el plazo y no hay nada".

Además, ha puntualizado que falta el acuerdo "con el otro propietario para conocer las condiciones de trabajo de la zona público-privada".

PLAZA DEL VERGEL Y CALLE DOCTRINA

El edil también se ha referido a la tubería de fibrocemento que ha aparecido en la calle Doctrina, que "viene recogida en el proyecto de desvío de servicios, por lo que se desmienten las declaraciones de Luis Rey en las que decía que era algo que había surgido a la hora de ejecutar las obras, por lo que se podía haber ido solicitando la tramitación para sustituir esta tubería".

Sobre la plaza del Vergel, Tomás Cabezón ha lamentado que el equipo de Gobierno "únicamente ha avanzado en las obras que no gustan a nadie, ni a comerciantes, ni a residentes del entorno, ni a ciudadanos de Soria, y ya está hablando de alcalde incluso de modificar el pavimento que se acaba de poner".

Leer más acerca de: