7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    El PP vota en contra de revisar el modelo de financiación porque el PSOE incluye puntos "no pactados"

    VALLADOLID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Parlamentario Popular ha votado en contra de una moción presentada por el PSOE ya que, como ha destacado el procurador 'popular', Salvador Cruz incluye puntos "no pactados" como la reforma de la Constitución para incluir nuevos fondos como el de Garantía del Estado del Bienestar o el de Solidaridad.

    En concreto, el procurador socialista José Francisco Martín ha defendido esta iniciativa parlamentaria de su Grupo cuyo fin era que la Junta instara al Gobierno de España a impulsar la revisión del sistema de financiación de las comunidades autónomas con el máximo consenso posible, una premisa en la que el PP "está de acuerdo".

    Así, Salvador Cruz ha recordado que se pactó con el PSOE un documento de trabajo para impulsar al revisión del sistema de financiación y que la Junta defendió en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, tras lo que ha insistido en su oposición al actual modelo porque es "deficitario para Castilla y León".

    "Las entregas a cuenta son inferiores al gasto social", ha recordado Cruz, quien ha insistido en que el modelo es "malo" para la Comunidad. No obstante, tras esta aclaración, el procurador, 'popular' ha insistido en que los puntos incluidos en la moción socialista no son los pactados, entre otras cosas porque el PSOE apunta a una reforma constitucional.

    Por su parte, José Francisco Martín ha defendido que de aprobarse esta moción e impulsar una reforma constitucional en este sentido el PP se "adelantaría" a algo que finalmente, como ha destacado, se tendrá que producir.

    Para leer más