26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 1 de septiembre de 2014

    PP de Zamora presentará mociones de apoyo al cambio de ley electoral en todos los ayuntamientos de la provincia

    ZAMORA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Popular de Zamora presentará en todos los ayuntamientos de la provincia una moción de apoyo a la propuesta de reforma de la Ley Electoral para la elección directa de alcaldes. "Tienen que ser los ciudadanos quienes elijan a sus representantes y no un pacto que se pueda hacer en la barra de un bar", ha defendido el portavoz del partido, José Luis Prieto.

    El objetivo de esta propuesta es, según el PP, "dar estabilidad a las instituciones", ha subrayado el portavoz, quien ha asegurado que con este cambio, además de esta solidez durante cuatro años "se puede cumplir con el programa electoral que se ha elegido en las urnas".

    En el Comité de Dirección del partido en Zamora también se han sentado las bases para el inicio de los trabajos de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015. "Entramos en uno de los periodos más importantes para una fuerza política provincial, donde se demostrará la capacidad de decisión y nuestra fortaleza", ha asegurado Prieto.

    En la reunión, también se ha valorado la bajada del paro en la provincia en los últimos cinco meses y que ha logrado que en este tiempo 2.654 zamoranos hayan encontrado un empleo. "Cuando el PP gobierna en España, en Zamora baja el desempleo", ha subrayado el portavoz, quien ha indicado que con estos datos "la recuperación económica en Zamora ha llegado para quedarse".

    Por último, y sobre las infraestructuras que en estos momentos se están desarrollando en la provincia, como es el caso de la llegada del AVE o de la conclusión del tramo entre la capital y Benavente, perteneciente a la autovía Ruta de la Plata, Prieto ha recordado que ambas serán una realidad en Zamora en el próximo 2015.

    Para leer más