20 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

PPCyL compara al Gobierno con el sheriff de Nottingham por querer "rescatarse" con los ahorros de los castellanoleoneses

VALLADOLID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PPCyL ha comparado al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con el sheriff de Nottingham al querer "rescatarse" con el dinero que "tan duramente" han ahorrado los ciudadanos a través de los ayuntamientos y las diputaciones.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el vicesecretario de Política municipal PPCyL, Héctor Palencia. "El PSOECyL viene vendiendo este verano que nos encontramos ante un Gobierno, el de Sánchez e Iglesias, como si fuera Robin Hood cuando a lo que se parece es al sheriff de Nottingham que solo quiere rescatarse a si mismo y tener dinero a través de los ahorros que tan duramente han ido realizando los castellanoleoneses a través de ayuntamientos y diputaciones", ha argumentado.

Palencia ha incidido en que los 'populares' han defendido, defienden y seguirán defendiendo que los ahorros de los castellanoleoneses en ayuntamientos y diputaciones puedan ser utilizados en estos momentos, "de una gran crisis económica", para las necesidades "más urgentes".

"En una situación extrema y que necesita de medidas urgentes, se necesita un Gobierno que entienda y ayude a las entidades locales. Un Gobierno como el de Castilla y León que ha puesto en marcha para las entidades locales tres fondos extraordinarios por valor de más de 92 millones frente a un Gobierno que todavía no ha movilizado ni un solo euro extra", ha lamentado.

De ahí, concluye, que el PPCyL intentará que no solo los representantes del partido,sino también de otras fuerzas, "que defendienden el interés local y no comparten la filosofía de este real decrecto", hagan "modificar" o "decaer" su convalidación en las Cortes Generales.