El precio de la vivienda libre sube un 5,7%

El precio de la vivienda libre sube un 5,7%
7 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

VALLADOLID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda libre subió un 5,7 por ciento en el tercer trimestre en tasa interanual en Castilla y León, un punto y medio menos que la media nacional que creció un 7,2 por ciento, y 1,7 puntos más que el crecimiento experimentado en el segundo trimestre.

Según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este viernes y recogido por Europa Press, todas las comunidades autónomas aumentan su tasa anual en el tercer trimestre de 2018 respecto al trimestre anterior. Sobre la media nacional del 7,2 se situaron Madrid (10,9 por ciento); Melilla (9,3 por ciento); Cataluña (9,1 por ciento) y Ceuta (8,9 por ciento).

Por tipo de vivienda, el precio medio de las de segunda mano en Castilla y León aumentó un 5,2 por ciento interanual en el tercer trimestre, por debajo de la media de España que subió un 7,3 por ciento.

En el caso de las viviendas nuevas en Castilla y León su precio avanzó una media del 9,7 por ciento, en este caso el mayor crecimiento del trimestre y por encima de la media de España que fue del 6,1 por ciento.

Por su parte, en tasa intertrimestral el precio medio de la vivienda de Castilla y León repuntó un 1,7 por ciento entre julio y septiembre, por debajo de la media nacional que fue del 2,2 por ciento en relación con el segundo trimestre de 2018.

En este caso, todas las comunidades presentan tasas trimestrales positivas en el tercer trimestre, los mayores incrementos se ha registrado en Baleares (3,7 por ciento); Madrid (3,3 por ciento); Murcia (2,5 por ciento); Asturias (2,4 por ciento) y Cataluña (2,3 por ciento), en todos estos casos sobre la media nacional del 2,2 por ciento.

Contador

Últimas noticias