27 de febrero de 2021
28 de noviembre de 2014

Predif asesorará a los establecimientos turísticos de la Comunidad en materia de accesibilidad

VALLADOLID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) colaborará con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León para promocionar los recursos de turismo accesible existentes en la Comunidad y con asesoramiento en esta materia a establecimientos de la Comunidad.

Así se ha puesto de manifiesto en el acto celebrado este viernes en el marco de la Feria de Interior (Intur), abierta en Valladolid, en el que el presidente de Predif, Francisco J. Sardón, el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, y el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, han destacado la capacidad de Castilla y León en el ámbito del turismo inclusivo.

En este punto, se han referido a las dos rutas enológicas existentes, que se sitúan "entre las más accesibles de España", y a una guía del Camino de Santiago en fase de preparación de la que ya se ha analizado el tramo Sahagún-León.

Este último proyecto, según ha informado Predif en un comunicado recogido por Europa Press, contará con una aplicación móvil propia que mostrará la información sobre accesibilidad de los recursos turísticos del Camino, gracias a Fundación Vodafone, cuyo director general, Santiago Moreno, estaba presente en el acto.

Sardón ha ensalzado el "esfuerzo" de la Junta por constatar los recursos turísticos de la región y Ramírez ha destacado la importancia de "colaborar por un objetivo común": "conseguir un turismo integrador", aspecto que contempla el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León.

Santiago Moreno ha abordado la importancia para las personas con discapacidad del acceso, a través del móvil, a la información sobre accesibilidad de cualquier recurso turístico y Tremiño ha enfatizado la relevancia de trabajar por un "turismo integrador", no específico para personas con discapacidad sino el que favorece la igualdad de oportunidades de todas las personas en su derecho al ocio.

Predif, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 50.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas.

Para leer más