El presidente de la Diputación de Soria pide cumplir las normas "por respeto a los sanitarios"

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, atiende a los medios tras la Junta de Gobierno Local.
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, atiende a los medios tras la Junta de Gobierno Local. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 26 mayo 2020 13:16

SORIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha pedido cumplir las normas sanitarias en el proceso de desescalada "por respeto a los sanitarios a los que se ha aplaudido día tras día a las 20.00 horas".

"Quiero lanzar un mensaje de prudencia, afortunadamente los números van mejorando, pero no nos podemos relajar porque no podemos permitirnos una recaída", ha señalado Serrano, quien ha anunciado que en las últimas 24 horas se han realizado 79 PCR con dos casos nuevos en Soria capital, además de un alta y ningún fallecido por COVID-19.

Asimismo, ha apuntado que de los 62 casos atendidos en la jornada del lunes 25 de mayo en Urgencias se ingresaron diez, ninguno de ellos por coronavirus, unos datos "buenos pero que hay que consolidar para evitar repuntes".

En cuanto a la desescalada, Serrano ha reconocido que el pasar de fases "económicamente es muy importante" ya que el sistema no aguantaría "tener la economía parada" aunque ha lamentado que en ocasiones este paso de fase no se haga "con el control que se debería por algunas imágenes que aparecen".

"CONFUSIÓN CONSTANTE"

El presidente de la Diputación de Soria ha lamentado la "confusión constante" en las medidas adoptadas por el Gobierno de España en relación a la desescalada.

"A todos nos pilló por sorpresa el BOE del viernes y nos creó una confusión porque de repente los bares podían abrir, el viernes todos escuchamos al doctor Simón que se mantenían los plazos de dos semanas para el cambo de fase y el lunes nos dicen que cada siete días, y esa incertidumbre genera desconcierto en el sector comercial y empresarial", ha señalado Serrano.

En esta línea, ha valorado los criterios de la Junta de Castilla y León de "anteponer lo sanitario a lo económico" a la hora de pasar de etapa "con normalidad" ya que ha incidido en que es importante ir avanzando de fases "con los menos casos posibles por lo que pueda venir en un futuro".

El presidente de la Diputación de Soria ha reconocido que no ve necesario prorrogar el estado de alarma ya que hay "otros mecanismos para poder funcionar sin estar en un permanente estado de alarma" y ha incidido en que pude ser un instrumento "más de política que de control sanitario".

Leer más acerca de: