El presidente de la Diputación de Zamora inaugura el décimo quinto comedor social de la provincia

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 19:30

ZAMORA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo, visitó hoy la localidad de Villadepera, donde se puso en marcha recientemente un comedor social, el décimo quinto que funciona en la provincia, según informaron a Europa Press fuentes de la institución provincial.

El comedor, que se abrió en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ofrece la posibilidad de comer a las personas mayores que lo necesitan y al mismo tiempo les permite fomentar las relaciones sociales durante unas horas.

La obra de adecuación se realizó en la antigua casa del médico y ascendió a 39.200 euros, una inversión que se abordó con aportaciones de la Junta de Castilla y León y del propio Ayuntamiento. La Diputación además de aportar una subvención para el equipamiento del comedor, contribuye en el mantenimiento del mismo.

Una persona se encarga de hacer cada día el menú, que se intenta que sea variado, y también de la limpieza del centro, a donde pueden acudir desde las 11 a las 17 horas. El horario de comida es a las 14 horas y los usuarios de este servicio deben aportar una cuota de 3euros.

Fernando Martínez Maíllo, que acudió a Villadepera acompañado por el diputado de Bienestar Social y fue recibido por el alcalde y diputado provincial, José Ignacio Isidro, explicó la importancia de este nuevo servicio para los pueblos de la provincia donde se han abierto ya 15 comedores sociales que dan servicio a unas 200 personas y creado 23 puestos de trabajo, pero sobre todo "que ofrecen una mejora en la calidad de vida y salud de las personas mayores que viven solas en los pueblos".

En la última convocatoria se presentaron 18 solicitudes en otros tantos pueblos de la provincia y según el presidente de la Diputación el objetivo es duplicar este año el número de centros abiertos, para lo que se cuenta con un presupuesto de 400.000 euros.