19 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

El presidente de los hosteleros salmantinos será el pregonero de la novena de la virgen de la Vega el 30 de agosto

SALAMANCA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, David Prieto, será el encargado de pronunciar el pregón de la XVIII edición de la Novena de la Virgen de la Vega de la ciudad charra, que se celebrará el próximo 30 de agosto, a las 19 horas.

Así lo anunció hoy la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, que patrocina desde 1991 este acto con el fin de que sirva de anuncio de la Festividad de Santa María de la Vega, patrona de Salamanca, que se celebra el 8 de septiembre, y de las Ferias y Fiestas de la ciudad salmantina.

Dicho acto, como es tradicional, comenzará con una concentración de peñas y asociaciones ataviadas con trajes charros y regionales en la Plaza de los Sexmeros, partiendo posteriormente en cortejo hacia la Catedral alrededor de las 19,30 horas.

Tras la lectura del pregón desde el balcón de la institución cameral, el estandarte de la Virgen de la Vega junto con el cortejo que le sigue hará el siguiente recorrido: Plaza Sexmeros, siguiendo por Calle Clavel, Ventura Ruiz Aguilera, Toro, Plaza Mayor, Arco de San Pablo, Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor hasta la Catedral Vieja.

En la pasada edición, el encargado de pronunciar el pregón fue el Concejal de Comercio, Turismo e Industria del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta.