17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    El presidente de MRW, Francisco Martín Frías, recogerá el viernes el premio a la RSC de la Cámara de Comercio de Ávila

    ÁVILA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente Ejecutivo de MRW, Francisco Martín Frías, recogerá el próximo viernes, 18 de julio, el Premio a la Responsabilidad Social Corporativa que la Cámara de Comercio de Ávila concedió a la compañía que dirige desde hace 31 años.

    En un comunicado recogido por Europa Press MRW, especialista en transporte urgente y de capital cien por cien español, se ha caracterizado en los últimos 15 años "por su compromiso con la Acción Social, actividad a la que destina más del uno por ciento de su facturación".

    El pasado año, la marca invirtió casi 10 millones de euros a este tipo de actividades y, por medio de esta inversión, MRW cuenta con 13 planes sociales que benefician a diferentes colectivos.

    Así, realiza envíos gratuitos o con descuento a estudiantes, entidades sin ánimo de lucro, familias numerosas o personas con alguna discapacidad y, junto a estos planes, MRW ha desarrollado "toda una política de Recursos Humanos encaminada a la conciliación de la vida familiar y laboral".

    Estas medias están dirigidas, fundamentalmente, a la estabilidad en el empleo (filosofía de rotación cero, contratos indefinidos), flexibilidad laboral (jornada intensiva todo el año, teletrabajo), apoyo profesional (ayudas para la formación, promoción interna) y apoyo a la familia (ticket guardería, ampliación del periodo de lactancia, ayudas económicas para adopciones).

    Francisco Martín Frías (1941), natural de Coca, Segovia, ha sido pionero en la implantación de políticas relacionadas con un compromiso activo con la sociedad.

    "La RSC es un compromiso personal y profesional hacia la sociedad en general, la empresa, los trabajadores y los clientes. La Responsabilidad Social Corporativa debe entenderse como una filosofía empresarial", destacó el presidente de MRW antes de recordar su proyecto en torno a las cinco cuentas de resultados que toda empresa debería sostener "para ser rentable y socialmente responsable en el futuro": la Económica, la Social, la Medioambiental, la de Recursos Humanos y la Corporativa.

    El presidente y fundador de MRW acudirá al acto de entrega del Premio, que tendrá lugar el la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila, el 18 de julio y junto a él también estarán otros empresarios castellanoleoneses como Antonio Álvarez Mayorga, propietario y fundador del Grupo Antonio Álvarez, o los responsables de Maquinaria Agrícola Cruz S.L. y Martín Mulas S.L.