17 de octubre de 2019
14 de marzo de 2008

9-M.- El presidente del PP de Burgos propone a la Junta Directiva el "apoyo incondicional" a la decisión de Rajoy

BURGOS, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Burgos, César Rico, propondrá hoy a los miembros de la Junta Directiva su "apoyo incondicional" a la decisión de Mariano Rajoy de presentar su candidatura a la presidencia del Partido Popular en el próximo Congreso previsto para el mes de junio.

Lo hará en la reunión ordinaria que celebrará esta tarde la Junta Directiva Provincial del Partido Popular para analizar los resultados de las elecciones generales del pasado domingo, segun informaron fuentes del partido a Europa Press

5.000 VOTOS MENOS.

Sobre los resultados electorales, César Rico felicitará a la Junta Directiva por la "amplia victoria conseguida en la provincia" ya que según consideró aunque tras el recuento de los votos de los Residentes Ausentes, el PP obtiene 5.000 votos menos que en 2004, los burgaleses "han vuelto a depositar su confianza mayoritaria en el Partido Popular superando de nuevo el 50 por ciento de los sufragios y con una diferencia de diez puntos sobre el Partido Socialista".

Además, añadió que el PP ha consolidado los dos diputados y tres senadores que ostentaba y es la fuerza más votada en 320 ayuntamientos de la provincia.

El dirigente popular se refirió también a la reciente propuesta del secretario provincial del PSOE, José María Jiménez, de ejercer de intermediario ante el Gobierno.

En este sentido Rico recordó que, tras las elecciones generales celebradas en 2004, el líder socialista manifestó "las mismas intenciones", aunque "ya hemos visto cual ha sido el triste resultado".

El popular lamentó que tan solo tres días después de las elecciones se siembren ya dudas desde el Partido Socialista sobre el compromiso de gobierno de renegociar el convenio del desvío ferroviario.

El presidente provincial reiteró su compromiso de exigir durante estos cuatro años que se cumpla el programa electoral del PSOE y que no se produzcan los retrasos y paralizaciones en los proyectos que han tenido que sufrir los burgaleses durante la pasada legislatura.