8 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Sube un 2% el presupuesto de Salamanca

Sube un 2% el presupuesto de Salamanca
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El proyecto del Presupuesto Municipal para 2015 del Ayuntamiento de Salamanca contempla 142.353.339 euros en su capítulo de gastos, un 2,05 por ciento más que en el presente año y que permitirá una amortización de deuda de 12,7 millones de euros.

   Así lo ha avanzado el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha destacado que aumentarán las partidas para gasto social y para inversión, unas cuentas que además permitirán que se prevea el ratio de endeudamiento se sitúe en el 64,8 por ciento.

   En gasto social, Fernández Mañueco ha explicado que el proyecto destina casi 84 millones de euros, cinco millones más que en el ejercicio 2014. Es decir, casi el 59 por ciento del gasto total se dedicará a este fin, ha aseverado.

   En este sentido, el documento presentado por el regidor municipal contempla  un incremento en 2015 del 13 por ciento en las ayudas económicas municipales destinadas al pago del alquiler, de la cuota hipotecaria para familias en riesgo de desahucio o de productos básicos, como alimentos o medicamentos; o de un 24 por ciento para apoyar a organizaciones y asociaciones dedicadas a atender las necesidades de personas con riesgo de exclusión social, como Cáritas y Cruz Roja.

   El proyecto incluye también un aumento del 49 por ciento del crédito que desde Participación Ciudadana dedica a las ayudas a diversos colectivos ciudadanos, y muy en particular a reforzar el apoyo al Banco de Alimentos, entre otras partidas para gasto social.

  

Para leer más