27 de febrero de 2021
5 de diciembre de 2014

Los presupuestos municipales en Ávila aumentarán el año que viene para afrontar el Centenario de Santa Teresa

ÁVILA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los presupuestos municipales para 2015 del Ayuntamiento de Ávila se elevarán a 54,9 millones de euros, un 2,8 por ciento más que en el presente año, a causa del Centenario de Santa Teresa.

El teniente de alcalde de Servicios Sociales, Félix Olmedo, ha explicado que el proyecto presupuestario supone "un compromiso con el empleo directo e indirecto", donde aumenta el gasto social en 184.000 euros, hasta 11,4 milones.

El presupuesto "adquiere un compromiso de pago con todos los proveedores", y donde "la bajada del endeudamiento posicionará a la institución de una forma más solvente y eficaz".

La realización de los proyectos presupuestados "conseguirán una ciudad más moderna, respetuosa con el medio ambiente y sostenible desde el punto de vista social y financiero".

Las inversiones crecen en un 25% hasta los 5 millones, y destaca que la partida de turismo y patrimonio sube un millón, hasta los 3,9 millones. También el gasto corriente crece, en un 4,76%, para atender los eventos del centenario.

Olmedo ha citado la exposición Las Edades del Hombre, la transmisión televisiva de procesiones de Semana Santa y "una posible visita" del papa Francisco.

Entre las inversiones, destacan 1,4 millones para la reforma del Mercado de Abastos y un millón para la muralla, con cargo al 1% cultural.

Para leer más