24 de mayo de 2019
25 de diciembre de 2014

Prieto advierte de que se vigilará que las empresas de ITV no bajen salarios tras reducirse sus tarifas

Prieto advierte de que se vigilará que las empresas de ITV no bajen salarios tras reducirse sus tarifas
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha advertido de que se vigilará que las empresas concesionarias de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) no bajen salarios después de la decisión de la Junta de reducir las tarifas.

Prieto, en una entrevista concedida a Europa Press, ve bien esta bajada de tarifas porque afecta a los ciudadanos y además se trata de un servicio para mantener de forma adecuada un vehículo, que muchas veces no se utiliza sólo por ocio, sino también por cuestiones de trabajo.

"Pero ojo", ha dicho Prieto, a ver si se van a bajar los precios y ahora la consecuencia va a ser reducir los salarios de los trabajadores de las concesionarias, porque "obviamente hay unos convenios que hay que respetar".

En este sentido, ha señalado que si a veces los precios estaban altos no era por los salarios de los trabajadores, sino por que a lo mejor los beneficios son mucho más altos que en el resto de España y no por unos sueldos más altos, que "no es el caso", por lo que estarán "vigilantes".

Las tarifas de las ITV bajarán una media de un 20 por ciento a partir del 1 de enero tras la publicación de una orden de la Consejería de Economía publicada el pasado 12 de diciembre en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Sin embargo, las empresas concesionarias han recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León esta decisión al considerarla injusta y han pedido como medida cautelar la suspensión de la rebaja de tarifas.

Para leer más