27 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Los procuradores socialistas segovianos presentan 800 iniciativas durante el primer año de legislatura

Los procuradores socialistas segovianos presentan 800 iniciativas durante el primer año de legislatura
Los procuradores socialistas Alicia Palomo y José Luis Vázquez. - PSOE SEGOVIA.

SEGOVIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los procuradores socialistas segovianos José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias han calificado de "año perdido para Segovia y para Castilla y León los primeros doce meses de gobierno de PP y Ciudadanos en la Junta", frente a las cerca de 800 iniciativas presentadas por el PSCyL en las Cortes.

Así lo han manifestado en una rueda de prensa convocada para hacer balance de este primer año de legislatura en las Cortes de Castilla y León.

"Mediante preguntas orales y escritas, mociones, proposiciones no de ley, interpelaciones y solicitudes de documentación, nos hemos interesado por los problemas de los segovianos en todos los ámbitos, demandando soluciones a esas necesidades y poniendo sobre la mesa alternativas a la falta de acción y proyecto del gobierno autonómico", ha asegurado el procurador José Luis Vázquez.

El también portavoz adjunto y miembro de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha querido diferenciar la acción a lo largo de estos 12 meses en dos etapas, por una parte, el tiempo transcurrido durante la pandemia y por otra los siete meses de inicio de la legislatura.

"Tras haber ganado las elecciones, y a pesar del fraude a la sociedad de Castilla y León que supuso que Ciudadanos entregara el Gobierno de la Junta al Partido Popular, el Partido Socialista, liderado por Luis Tudanca, con sus procuradores y procuradoras, no ha dejado de plantear sus propuestas de gobierno útiles y denunciar el desprecio y desdén que tiene la Junta para con los castellanos y los leoneses, ya que su único proyecto es mantener el poder", ha enfatizado Vázquez.

Por último, Vázquez también ha querido recordar "a los enfermos y fallecidos por el COVID-19, como a todos los colectivos profesionales y voluntarios que lo dan todo enfrentándose a la pandemia para con quienes no es suficiente reconocer en los discursos, siendo ya imprescindible e inmediato, especialmente en la provincia de Segovia, la más castigada de toda España y la más discriminada durante los últimos 30 años por el Gobierno del Partido Popular, dotar de personal suficiente y equipar de medios y dotaciones a los que tenemos derecho".

DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Por su parte, Alicia Palomo ha resaltado que frente al "desgobierno" del PP y Ciudadanos en la Junta de Castilla y León, los procuradores socialistas segovianos han ejercido "una defensa a ultranza de los servicios públicos y de calidad anteponiendo siempre el interés de los segovianos a cualquier otra cosa".

"Evidentemente, este año ha estado muy condicionado por esta pandemia sin precedentes que ha ocasionado una crisis sanitaria, social y económica nunca antes conocida; de ahí que nuestro principal objetivo haya estado puesto en los aspectos sanitarios, educativos y de servicios sociales", ha enfatizado.

En materia sanitaria, Palomo ha subrayado "que las seculares carencias de la asistencia sanitaria en la provincia han quedado evidenciadas con más claridad que nunca con los terribles efectos del COVID" y también ha hecho mención a la Unidad de Radioterapia, "que sigue en el aire, como una muestra más de la desidia con la que la Junta viene tratando a Segovia".

Y no sólo al ámbito sanitario se ha referido Palomo, sino también a la necesidad de "dinamizar y diversificar la economía a través de la puesta en marcha urgente de un Plan de Fomento Territorial".

En cuanto a la actividad desarrollada en las áreas de Educación, Cultura y Familia, ámbitos en los que trabaja de un modo especial el procurador Sergio Iglesias, han resaltado las iniciativas presentadas para "exigir a la Junta la reapertura de los comedores escolares en verano, el incremento del número de plazas de Escuelas Infantiles o la construcción de un nuevo Colegio en Hontanares".

INICIO DEL CURSO

En relación al inicio del curso escolar 2020-2021, los procuradores socialistas han lamentado que los protocolos a implementar para hacer frente a la COVID-19 "no han sido consensuados con la comunidad educativa y han dejado toda la responsabilidad en manos de los equipos directivo de los centros".

"Es imprescindible reducir ratios y contratar más profesorado de cara al próximo curso y la Junta debería explicar qué destino va a dar al dinero transferido por el Gobierno de España", según han subrayado.

Para leer más