Profesionales de la industria química y profesores de la UVA analizan los nuevos planes de estudio de Ingeniería Química

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 13:26

VALLADOLID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Representantes de una veintena de empresas de los sectores químico, farmacéutico, de la energía, del medio ambiente, de la alimentación y de la automoción y un grupo de doce profesores de la Universidad de Valladolid (UVA) se reunirán mañana para analizar los nuevos planes de estudio del título de Ingeniería Química y debatir sobre las competencias para el nuevo grado y máster.

El listado de empresas que han confirmado su asistencia al encuentro, que tendrá lugar a partir de las 9.30 horas en las Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz, es el siguiente: Adisseo España, Ferrovial, Aguas de Valladolid, Basf Española, Befesa (Abengoa), Cepsa, Glaxo Smith Kline, Grupo Leche Pascual, Grupo Siro, Lingotes Especiales, Mapfre, Michelin, Petronor, PPG Ibérica, Renault España, Repsol YPF, Sabic Innovative Plastics, Socamex, Solvay Química y Técnicas Reunidas.

Por parte de la UVA, abrirá la reunión el vicerrector de Economía y Planificación Estratégica, Alfonso Redondo, y estarán presentes ocho profesores pertenecientes a la subcomisión de materias específicas para la elaboración del Grado de Ingeniería Química y cuatro profesores pertenecientes a los departamentos de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente y de Ingeniería de Sistemas y Automática.

Además se contará con la asistencia de representantes de la dirección de la Escuela de Ingenieros Industriales y de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

El objetivo principal de la jornada es "recoger sugerencias e intercambiar experiencias con los sectores industriales sobre los contenidos de las materias propias de los planes de estudio de grado y master en Ingeniería Química".

Del mismo modo se analizará el desarrollo de competencias específicas de esos títulos y la formación en competencias transversales de los titulados en Ingeniería.